FOREVER YOUNG

Datos
Agosto

Teatro El Picadero

FOREVER YOUNG, la exitosa comedia musical originada en Noruega y sensación de esta temporada en España, llega ahora a Buenos Aires, en versión adaptada por los catalanes de Tricicle y en co-producción de Pablo Kompel y Sebastián Blutrach. El estreno está previsto para el 29 de mayo de 2012 en el Teatro Picadero, con dirección de Daniel Casablanca, dirección musical de Gaby Goldman y coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge.
FOREVER YOUNG es a su vez la comedia musical que marcará la reapertura del mítico Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857 (a media cuadra de Av. Corrientes y Callao), recientemente adquirido y puesto en valor por Sebastián Blutrach.
El elenco de la versión Argentina de FOREVER YOUNG representa un verdadero seleccionado de la comedia musical en nuestro país: Omar Calicchio (El Joven Frankenstein), Martin Ruiz (Bella y Bestia), Melania Lenoir (Chicago), German Tripel (Avenida Q), Gimena Riestra (Variete del 3340), Ivana Rossi (Raffaela), Walter Canella (Sweeny Todd) y Andrea Lovera (Drácula).
Estamos en el 2050. Siete ancianos pasan sus días placidamente en un geriátrico entre ejercicios de rehabilitación, medicinas y gratos recuerdos. Sin embargo, cuando la enfermera se retira, el espíritu del pop y el rock & roll mágicamente toma vida y nuestros queridos mayores deciden resistir el paso del tiempo con un arma secreta imbatible: la música.
FOREVER YOUNG es un musical divertidísimo, tierno e inteligente para “jóvenes” de cualquier edad; con las canciones e himnos musicales de los 70s, 80s y 90s que ya que forman parte de nuestro ADN; incluyendo los mayores hits de Queen, Eurythmics, Alphaville, The Rolling Stones, Bob Marley, The Beatles, Bob Dylan, Nirvana, y hasta un bloque de rock nacional creado especialmente para nuestra versión. Una bocanada de aire fresco en el mundo del musical convencional.
Entre los temas musicales más celebrados de FOREVER YOUNG se destacaran:
• I Love Rock & Roll
• Roxanne
• Sweet Dreams
• Get Up Stand Up
• Smells Like Teen Spirit
• Barbie Girl
• I Will Survive
• Forever Young

UN POCO DE HISTORIA
FOREVER YOUNG se estrenó originalmente en Oslo, Noruega en el Det Norske Teatret en 2010 bajo el título Evig Ung, convirtiéndose en un suceso nacional. La compañía de teatro catalana Tricicle se encontraba de gira en Oslo y viendo la marquesina, sintieron la curiosidad de verlo. Esa misma noche presenciaron un espectáculo a sala llena y sin entender una palabra de noruego, quedaron fascinados con la historia, los personajes y la reacción extasiada del público. La noche siguiente regresaron a verlo una vez más y un año mas tarde estrenaron su versión en España, la cual se convirtió en uno de los mayores sucesos musicales de los últimos años en Madrid y Barcelona.

CRITICAS INTERNACIONALES

“Un musical de espíritu distendido, voluntad disoluta y puesta desbocada, como la vida misma!! Muy bueno!”” (El País, Madrid)

“Un musical donde no hay lugar para el aburrimiento! (Todos al Teatro, Madrid)

Comenta Tricicle, co-autores de la versión: “En 2050, el 50% de todos nosotros seremos ancianos y es importante entonces que nadie olvide ese espíritu rebelde que se tiene cuando se es joven, esas ganas de vivir, de disfrutar del día a día. FOREVER YOUNG nos trae canciones conocidas por todos y con un humor que es universal. Si todos vamos a envejecer entonces hagámoslo cantando, bailando y riendo”.

SOBRE EL TEATRO PICADERO

Siendo parte original del edificio de 1926 que albergó a la fábrica American Bosch, El Teatro Picadero surgió como espacio teatral a partir de 1980, con el estreno de Los Siete Locos con dirección de Rubens Correa. En agosto de 1981 se convirtió en la sede de Teatro Abierto, pero pocos días fue destruido por un atentando que provocó un incendio, preservando únicamente su fachada, a la vez que se convertía en un ícono de la memoria a la cultura de la resistencia. La reapertura del Teatro El Picadero en 2012 es celebrada como en un evento que da continuidad al valor de la cultura y su razón de ser en nuestra sociedad.

FOREVER YOUNG
Autor ERIC GEDEON
Versión PACO MIR, JOAN GRACIA y CARLES SANS, PABLO KOMPEL, SEBASTIAN BLUTRACH

Elenco:
OMAR CALICCHIO – WALTER CANELLA – MELANIA LENOIR- ANDREA LOVERA
GIMENA RIESTRA – IVANA ROSSI - MARTIN RUIZ - GERMAN TRIPEL
Pianista: GABY GOLDMAN

Dirección DANIEL CASABLANCA
Dirección Musical GABY GOLDMAN
Coreografías ELIZABETH DE CHAPEAUROUGE
Diseño de Iluminación y Supervisión Técnica MARCELO CUERVO
Supervisión de Vestuario HECTOR FERREIRA
Asistente de Dirección & Stage Manager GUADALUPE VERBIH
Stage Manager Asistente ANDRES SAHADE
Producción Gráfica ROMINA JUEJATI
Comunicación Visual GABRIELA KOGAN
Prensa SMW

Productores Asociados TRICICLE
Productor Ejecutivo JONATHAN GORANSKY
Director de Producción ARIEL STOLIER
Productores Generales PABLO KOMPEL & SEBASTIAN BLUTRACH

CITI & PERSONAL
presentan
“FOREVER YOUNG”
ESTRENO 29 DE MAYO DE 2012
TEATRO PICADERO

FUNCIONES MIERCOLES A DOMINGO
VENTA DE ENTRADAS DESDE EL 14 DE MAYO DE 2012 POR PLATEANET www.plateanet.com 5236-3000
ENTRADAS $120 / $150
SOCIOS DE CLUB PERSONAL Y CLUB ARNET 25% DE DESCUENTO
CLIENTES CITI 15% DE DESCUENTO

FUNCIONES: Miér, Jue y Dom: 20.30 hs / Vier: 21 hs / Sab: 20 h y 22 hs
Entradas desde $ 120.-